ActualidadEconomía

Ministerio de Trabajo aprobó transferencia de S/13 millones para impulsar Trabaja Perú

127vistas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la transferencia financiera del programa para la generación de empleo social inclusivo Trabaja Perú en beneficio de organismos ejecutores del sector público.

A través de la resolución ministerial N°235-2020-TR, publicada en El Peruano, la transferencia asciende a 13 millones 925 mil 482 soles, recursos que serán destinados al pago del aporte total del programa de 23 convenios.

Según la norma, ello implica utilizar los recursos para financiar proyectos de inversión que se encuentren elegibles en el banco de proyectos de Trabaja Perú, de acuerdo con el ámbito de intervención establecido.

Estos proyectos se encuentran en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, con los cual se estima generar 1553 empleos temporales.

Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Deja tu comentario