Política

Francisco Sagasti: un repaso a la vida política de quien asume la presidencia del Perú [Perfil]

159vistas

Limeño, ingeniero industrial y político, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler se convierte en presidente de la República tras la dimisión de Manuel Merino. Es fundador y militante del Partido Morado, postuló al Congreso en las elecciones complementarias del 2020, donde alcanzó una curul por Lima con el número 1. Su lema fue «Hacer una política decente, lucha contra la corrupción y reforma política». Se desempeña como presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento, además, es el vocero principal de la bancada morada.

Sagasti

© Proporcionado por RPP Sagasti

También participó en la campaña presidencial del 2016 junto al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, bajo la agrupación política Todos por el Perú, presentando su candidatura al Congreso por Lima con el número 7. Sin embargo, el Jurado Electoral Especial declaró como improcedente la candidatura de Julio Guzmán, presuntamente por actos irregulares de democracia interna en el partido.

Para las elecciones generales del 2021 es precandidato a la segunda vicepresidencia de la República por el Partido Morado en la lista de Julio Guzmán, que también integra la ex Ministra de Educación Flor Pablo.

 

Deja tu comentario