Encuestas

ENCUESTA ELECTORAL PRESIDENCIALES PERÚ 2021

914vistas

FICHA TÉCNICA

Presentamos nuestra encuesta virtual realizada a nivel nacional y sectorizada a cerca de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales Perú 2021.

Encuesta virtual efectuada por: Evaluarencuestadora.com entre mil seiscientos (1600)   personas a nivel nacional de la población electoral, entre las fechas 15 a 30 de junio del 2020.

El diseño muestral es polietápico y cubrió las 25 regiones del Perú.

RESULTADOS:

El 18 % es para Daniel Belizario Urresti Elera, es un militar y político peruano. General de Brigada EP en retiro que se desempeñó como Ministro del Interior del Perú durante el Gobierno de Ollanta Humala.​​ Y actual congresista, Este primer lugar se debe a que es un político que confronto la delincuencia y es un político mediático que sale más en los medios de comunicación desde que oficializo su Candidatura a la presidencia de la República el 13 de diciembre de 2015, Urresti anunció su candidatura a la presidencia del Perú por el Partido Nacionalista Peruano, el partido gobiernista, asegurando que tenía como base de inicio un 2% de la intención de voto del electorado, según las encuestas. El anuncio lo hizo en una entrevista en directo al programa Punto Final. Actualmente es el congresista de Podemos Perú, y siempre esta confrontando al sistema actual.

El segundo Lugar es para Keiko Sofía Fujimori Higuchi​ que obtienen el 12%, es una política peruana, hija del expresidente Alberto Fujimori y de Susana Higuchi. Fue primera dama del Perú durante el régimen de su padre debido a la separación con su madre, y congresista de la República, hasta ahora ya paso tres campañas presidenciales y quedo segundo, su fuerte colchón electoral esta en el norte del país, y la mayor parte de su voto es de su padre quien dejo un fuerte fujimorismo en el país.  Actualmente la opinión publica lo considera como La hija del dictador fue detenida por la Fiscalía peruana por presunto lavado de dinero asociado a la empresa brasileña Odebrecht. Fujimori Higuchi, desde el principio de su carrera tomó relevancia ya que se trata de la hija primogénita del dictador peruano, Alberto Fujimori, condenado hoy en día a veinticinco años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Tercer Lugar es George Forsyth con un 12 % para Antes de incursionar como alcalde, George Forsyth pasó por el fútbol llegando a Alianza Lima y a equipos de Europa. George Forsyth, actual alcalde de la Municipalidad de La Victoria, ha dado de qué hablar en los últimos meses por las acciones que ha tomado para luchar contra las mafias en ese distrito. Pero no es la primera vez que el nombre del burgomaestre toma protagonismo en nuestro país, En el 2018 se retiró del fútbol y postuló a la alcaldía que ya había dirigido de forma interina. En las elecciones regionales y municipales desarrolladas el 7 de octubre del año 2018, el ex futbolista ganó con un 30,32% de votos válidos. Asumió funciones el pasado 1 de enero del 2019. Actualmente es el alcalde que sale mas en medios nacionales como América Y Canal N, y pretende llegar a la casa de Francisco Pizarro.

Cuarto Lugar con 8% es para el Arq. Elmer Cáceres Llica. Actual gobernador de Arequipa, nació el 13 de mayo de 1973, en las faldas del Apu Cotallaulli y la Virgen de Fátima. Su conocido temperamento ágil, enérgico y polémico fue templado con el frío, la lluvia y el viento de la Sierra de Arequipa. Sus padres lo formaron para la resistencia a la adversidad, la solidaridad con el prójimo, el amor a la cultura de su pueblo, la entrega por el bienestar público y la obediencia al Pueblo. Fué elegido como Alcalde Provincial de Caylloma del 2003 a 2006 con amplio y contundente apoyo. Se inicia la Restauración de los Templos del Colca, el rescate de AUTOCOLCA para la provincia de Caylloma, y el Fortalecimiento de la Identidad Cultural.  EL 2010 es elegido nuevamente alcalde Provincial de Caylloma. Haciendo realidad una serie de obras como Asfaltos de vías, Centros deportivos, Museo de la princesa del Ampato o “Momia Juanita”, Coliseo La Montera, Construcción de vías, caminería, calles y plazas, Restauración de la primera ciudadela pre-Inca “Uyo-Uyo”. Impulsó la agricultura orgánica, Fomentó la producción turística del Colca a nivel mundial. Determinó las gestiones y estudios para la Declaratoria de la Danza del Wititi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Arq. Elmer Cáceres Llica ha sido elegido por varias instituciones como uno de los Mejores Alcaldes del Perú por sus obras, por sus ideas y proyectos innovadores. Cáceres Llica asume el Gobierno Regional el 01 de enero del 2019, hasta ahora con algunos resultados; también se enfrentó desde el inicio de su gestión al proyecto minero Tía María, que fue promesa de campaña regional y cumplió a cabalidad defendiendo a los agricultores del valle del tambo considerado la despensa de Arequipa, eso le reconocen en todo el Sur del Perú.

El Quinto Lugar es para el carismático y filántropo Ex Premier Salvador del Solar con un 7%, es un político, abogado y actor peruano ex titular del Consejo de Presidencia de Ministros. Y la gente se recuerda por que cerro el Congreso de la Republica, nació el 1 de mayo de 1970 y en su familia no es la primera vez que alguien asume el premierato. Su tatarabuelo, Pedro Alejandrino del Solar, En tanto, en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue elegido como Ministro de Cultura. Renunció al cargo en diciembre del 2017. fue presidente del Consejo de Ministros. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde se graduó como abogado en 1994. Luego hizo una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, Estados Unidos. En la actualidad no se sabe nada de él, desde que cerro el Congreso y se vocea que habría entrado en acuerdos con un partido nacional para tentar la presidencia del Perú.

Con un 2% es Alfredo Barnechea ocupa el sexto lugar de esta Encuesta, El periodista y politólogo no se encuentra entre los últimos en las encuestas, pero está generando entusiasmo en los grupos de Acción Popular que aun no se sabe quién será el candidato ya que hay interés de varios sectores. En diciembre de 2015 se impuso como candidato presidencial en las elecciones internas de su partido, Acción Popular. No figura dentro de los cinco primeros en las encuestas, pero está intentado captar la atención a través de sus entrevistas e interacciones en las redes sociales. En el año 2013, Barnechea se inscribió al partido de la lampa, a pedido de Javier Alva Orlandini. Dentro de su fórmula presidencial se encuentran el congresista Víctor Andrés García Belaunde, como primer vicepresidente, y Edmundo Del Águila Morote, ex secretario general de AP. Barnechea fue diputado aprista entre 1985 al 1990 durante el gobierno de Alan García, pero renunció a su afiliación en 1988 al oponerse a la estatización de la banca. Este breve paso por el partido de la estrella le valió críticas en las redes sociales.

Y finalmente los Otros con 43 % es un voto duro y que aun no ha decido a quien apoyar en estas elecciones que se avecina. Esta el voto de Verónica Mendoza, Julio Guzmán, Bladimir Cerrón, Gregorio Santos y sobre los etnocaceristas de Antauro Humala que tiene un fuerte voto demostrado ya con representantes en el congreso de la República y tambien el FREPAP, que están demostrando unidad y trabajo en equipo.  será fuerte el trabajo que deben hacer los candidatos favoritos para poder atraer esos votos duros de la izquierda.

Deja tu comentario